REFLEXION DEL PASTOR MSGR. RICHARD FIGLIOZZI.
Reflexión Espiritual de la Semana
"Porque ustedes fueron llamados a la libertad, hermanos y hermanas. Pero no usen esta libertad como una oportunidad para la carne; más bien, sírvanse unos a otros a través del amor. Porque toda la ley se cumple en una declaración, : Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Pero si sigen mordiéndose y devorándose unos a otros, tengan cuidado de que no sean consumidos por uno.
otro". (véase Gálatas 5:13-18) La libertad y la elección de todos son una prioridad para
la gente de hoy.
Desafortunadamente, muchas personas no entienden la libertad como San Pablo. Parece que la gente quiere invocar su idea de la libertad como una oportunidad para la carne que tiene el resultado que Pablo describe: ser consumidos unos por otros. ¿De qué otra manera se explica todo el conflicto y las divisiones en nuestra sociedad y el mundo de hoy.
Se nos dan los dones de la libertad por Dios nuestro Creador para poder ofrecernos unos a otros el don del amor! En cambio, muchas personas abusan del regalo de la libertad reduciéndola al amor propio! Pablo usa la palabra "CUIDADO" y con razón.
"Cuidado" con los influencers que predican solo el amor propio. "Cuidado" con los medios de comunicación que predican derechos sin responsabilidades. "Cuidado" con aquellos que ridiculizan las cosas de Dios para hacer un dios a partir del propio gusto y de uno mismo.